Cuidados cardiológicos vinculados
a la quimioterapia

  ECO DOPPLER COLOR CAROTÍDEO (VASOS DE CUELLO)

En la ecografía (ultrasonido), las ondas sonoras de alta frecuencia, inaudibles para el oído humano, se transmiten a través de los tejidos del cuerpo. Los ecos son registrados y transformados en video o imágenes fotográficas.


Las imágenes de ultrasonido ayudan en el diagnóstico de una amplia gama de enfermedades y/o patologías.

El ultrasonido se utiliza para crear imágenes de estructuras de tejido blando y también se puede utilizar para detectar obstrucciones en los vasos sanguíneos. El ultrasonido puede ser usado con otros procedimientos de diagnóstico.


¿Que es el Ecodoppler Carotideo?

La ecografía de carótidas es un método no invasivo de ultrasonido, el cual se utiliza para examinar la circulación de la sangre en las arterias carotidas (las cuales se encuentran en el cuello). No invasivo significa que el procedimiento no requiere el uso de agujas, contrastes,  radiación o anestesia.


Durante una ecografía de carotidas, las ondas sonoras se transmiten a través de los tejidos de la zona que se examina. Estas ondas sonoras se reflejan en las células de la sangre que se mueve dentro de los vasos sanguíneos, permitiendo que el médico pueda calcular su velocidad de fluido. Las ondas de sonido se graban y se muestran en una pantalla de ordenador.


¿Por qué puedo necesitar este examen?

Su médico ha ordenado este examen para determinar si los vasos que proporcionan la circulación en la cara y el cerebro se encuentran permeables ("Abiertas") y no tienen bloqueos. Si se sospecha estrechamiento de las arterias en el cuello, esta prueba ayudará al médico a determinar el grado de estrechamiento. Este examen a menudo se ordena antes de procedimientos quiríºrgicos, especialmente cirugía a corazón abierto.


¿Cuánto dura la prueba?

La ecografía tarda entre unos  15 a 30 minutos. Por favor planee llegar unos 15 minutos antes de su cita para completar el proceso de registro.


Antes del examen.

No hay una preparación especial antes de la prueba; usted puede tomar sus medicamentos habituales y puede comer y beber como lo hace normalmente.

Use una camisa holgada para permitir al técnico fácil acceso a su cuello. O bien, se le puede pedir que se ponga una bata de hospital.


Durante el examen

Su prueba de ultrasonido se lleva a cabo por técnicos especialmente formados e interpretada por un médico cardiólogo.

La persona se acuesta sobre una mesa de examen acolchada durante la prueba.

Una pequeí±a cantidad de gel soluble en agua se aplica a la piel sobre el área a examinar. El gel no daí±a la piel o mancha la ropa.

Un pequeí±o dispositivo llamado transductor se coloca sobre el área que tiene gel para poder comenzar el examen. El transductor produce imágenes en la pantalla del ultrasonido. El transductor se mantiene en su lugar hasta que la información del flujo sanguíneo ha sido registrado.

No hay prácticamente ninguna molestia durante el examen. Es posible que escuche ruidos cuando el técnico escucha las mediciones del flujo sanguíneo y registros.


Después del examen

Se le limpiara el gel. No hay instrucciones especiales a seguir después de la prueba, usted puede continuar con su rutina diaria.


¿Hay riesgos o efectos secundarios?

No hay efectos secundarios nocivos de esta prueba. Además, la ecografía no utiliza radiación.


¿Cómo voy a recibir los resultados de la prueba?

El cardiólogo revisara su examen y realizara un informe final. Le entregara los resultados de la prueba en el momento.


replica watches fake watches

Dirección: Esq. Av. Crámer 1180, 2do Piso. - Teléfono directo: (011) 3221-8912 - Email: turnos@cardioncologia.com.ar