Cuidados cardiológicos vinculados
a la quimioterapia

  ELECTROCARDIOGRAMA (ECG)

El ECG es un dispositivo que se utiliza para graficar en un papel la actividad electrica del corazón. La imagen se dibuja por un ordenador a través de la información suministrada por los electrodos.


Su médico usa el ECG para: 

  • Evaluar el ritmo cardíaco 
  • Diagnosticar la mala circulación de la sangre al músculo del corazón (isquemia)
  • Diagnosticar un ataque al corazón
  • Diagnosticar anomalías del corazón, tales como agrandamiento de las cámaras del corazón y de la conducción eléctrica anormal.


Preparación 

Evitar cremas para la piel que sean aceitosas o grasientas y lociones para el día de la prueba. Interfieren con el contacto del electrodo.

Evitar calzados largos de alto, ya que hay electrodos que deben ser colocados directamente sobre las piernas.Use una camisa que se puede quitar fácilmente para colocar los cables en el pecho.


El Estudio
Durante un ECG en reposo, un técnico conectará 10 electrodos adhesivas a la piel de su pecho, brazos y piernas. Los hombres en lo posible, debén tener el pelo del pecho afeitado para permitir una mejor conexión. La persona se acuesta plana, mientras que el equipo crea una trazado en un papel cuadriculado especial de los impulsos eléctricos que viajan a través de su corazón. Se tarda unos 10 minutos para colocar los electrodos y completar la prueba, pero la grabación real tarda sólo unos segundos. Sus patrones ECG serán guardados en el archivo para compararlo con futuros registros de ECG. Si tiene alguna pregunta, consulte a su médico.

Dirección: Esq. Av. Crámer 1180, 2do Piso. - Teléfono directo: (011) 3221-8912 - Email: turnos@cardioncologia.com.ar