Cuidados cardiológicos vinculados
a la quimioterapia

  PRESUROMETRIA AMBULATORIA (MAPA)

Es la monitorización frecuente de la presión arterial del paciente durante el día y la noche que permite definir el comportamiento de la misma para lograr un diagnóstico adecuado.


¿Para qué sirve?
El Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA) es una técnica de apoyo en clínica. Surgió como consecuencia de la permanente variabilidad de la presión arterial y permite un conocimiento mas objetivo de sus cifras en sujetos hipertensos, con sospecha de hipertensión arterial y/o con coexistencia de otros factores de riesgo cardiovascular.


¿Cómo se realiza?
Se le toman los datos demográficos del paciente y se define la indicación particular del examen, se recogen los datos respecto a la terapia farmacológica que recibe el paciente. Se explica que se debe anotar los síntomas y las actividades presentes durante el tiempo de monitorización en un formato. Posteriormente se procede a instalar los equipos, que consisten en un registrador y un brazalete para la toma de la TA que se coloca en uno de los brazos.

Durante las horas del día se hacen toma cada veinte (20) minutos y durante la noche se realizan tomas cada treinta (30) minutos. A las 24 horas de instalado el equipo se hace el retiro del mismo y se conecta al computador para hacer la transmisión y la traducción de la información al computador, para que esta a su vez, pueda ser leída e interpretada por el medico especialista, quien hará el informe respectivo.

Dirección: Esq. Av. Crámer 1180, 2do Piso. - Teléfono directo: (011) 3221-8912 - Email: turnos@cardioncologia.com.ar